Aún para nosotros, fue todo un reto.

Antes de la pandemia trabajar en casa era un sueño. Te imaginabas trabajando en la playa, tomándote un rico café en Jarabacoa, o en cualquier parte manejando totalmente nuestro tiempo.

Ahora que es una nueva normalidad nos hemos dado cuenta no eso está muy lejos de la realidad. En Chezaad somos una empresa 100% remota desde inicios de la pandemia del COVID19, pero siempre tuvimos empleados remotos y aún para nosotros, fue todo un reto.

En este artículo queremos hablarte de cosas que ahora sabemos y que nunca nos contaron:

1. Aún tendrás que tener un horario:

Sin importar donde estés, vas a tener que definir un horario de trabajo. Aunque es cierto que vamos a tener más flexibilidad en algunos términos, es muy importante, ya que en primer lugar, vas a trabajar con otros miembros del equipo, y en segundo lugar por nuestra salud. Si no lo hacemos nos veremos trabajando hasta tarde todos los días.

2. Perderás muy fácil la separación trabajo / vida personal:

Al trabajar en la oficina es fácil ir a casa al final del día y dejar todo el estrés atrás. Pero cuando vives y trabajas en el mismo ambiente es muy fácil estar atrapado en el trabajo 24/7 y recibir todo ese estrés. Te puede ayudar si tienes un buen espacio para trabajar en casa, pero aun si no será fácil separarte totalmente del ambiente del hogar.

3. Tendrás que estar más pendiente y comunicado:

La comunicación es natural cuando estás en la oficina, pero cuando estas a distancia la comunicación es menos fluida, y hay más posibilidad de mal interpretaciones o confusiones. La tecnología ayuda, pero nunca será lo mismo, así que literalmente estar pendiente y comunicar todo nuestro trabajo es clave.

3. Podrás perder el enfoque:

Si no eres honesto contigo mismo acerca de las cosas que te distraen, la cantidad de tiempo que necesitarás para completar ciertas tareas, y como usas tu tiempo podrás estar perdiendo mucho enfoque y productividad. En estos casos el uso de una herramienta de gestión de tareas colaborativa será esencial para mantenernos enfocados.

En fin, trabajar remotamente es un reto, pero a la vez es una de las mejores formas de trabajar siempre y cuando estemos conscientes de sus desventajas y busquemos la forma de reducir sus impactos.

Si necesitas apoyo para adoptar el teletrabajo en tu organización puedes contar con nuestra ayuda.

Únete al boletín.

Compartimos información de valor.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continúa leyendo